San José (2 al 4 Junio)
A pesar de que como afirma todo aquel que ha estado en esta ciudad, no merece la pena quedarse mas que el tiempo necesario, en mi caso y dada la paliza de viaje que llevaba encima, decidí prolongar un poco mi estancia hasta recuperar fuerzas.
San José no tiene grandes patrimonios monumentales debido a los terremotos, su principal atractivo son sus museos que de estos si, tiene unos cuantos: El Museo del Oro, el Museo de Jade, el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo Postal, El Museo del Arte... pero lo más bonito es el Teatro Nacional.
San José no tiene grandes patrimonios monumentales debido a los terremotos, su principal atractivo son sus museos que de estos si, tiene unos cuantos: El Museo del Oro, el Museo de Jade, el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo Postal, El Museo del Arte... pero lo más bonito es el Teatro Nacional.
Moverse por esta ciudad tiene su aquel, y es bueno entender primero como esta estructurada, pues al principio es un buen lio! Esta diseñada a modo de cuadrícula con las avenidas que van de oeste a este y las calles que van de norte a sur, y para complicarlo un poco más ninguna de ellas tiene nombre, sino que están numeradas a partir de la Avenida Central (que es peatonal) hacia la izquierda de la misma están los impares y a su derecha los pares y la cosa se complica aun más cuando añadimos los números bis... aunque parezca sencillo no lo es y en alguna ocasión de acabado cogiendo un taxi cuando mi destino estaba sólo a 100 metros :o)
Una de las tardes en las que paseaba por el parque de La Sabana, el pulmón de la ciudad y se pusó a llover, decidí ir al cine a ver Piratas del Caribe 4, je, je tiene su gracia oir a Johny Deep hablando en "tico" (como llaman a los Costarricenses)
Aquí amanece a las 5.30h y anochece a las 18h por lo que a pesar de que los que me conocéis bien sabéis que soy una dormilona, me estoy acostando entre las 21h y las 22h y levantando hacia las 7am... lo impensable! :o)
Aquí amanece a las 5.30h y anochece a las 18h por lo que a pesar de que los que me conocéis bien sabéis que soy una dormilona, me estoy acostando entre las 21h y las 22h y levantando hacia las 7am... lo impensable! :o)
Debido a que la mayor parte de la población en CR vive del turismo, hay que andarse con mucho ojo para no pagar más de la cuenta. La excursión al Volcán Poas que cuesta unos 44$ organizada por agencia de viajes o por el hotel también la puedes hacer en autobuses públicos que te llevan por 7$ y solo debes pagar además la entrada al volcán que son 10$ (de esto me enteré gracias a mi preciada guia de viaje)
El volcán posee 2 crátere s principales, uno activo con fumarolas y otro ya inactivo llamado la "Laguna de Botos" que se forma con agua de lluvia. El paseo para ver estas dos maravillas es precioso.
Guanabana:Sabor como chirimoya |
Nosotros fuimos muy afortunados al poder ver el cráter principal del volcán totalmente despejado, lo cual por lo que supe más tarde no es lo normal pues suele estar cubierto de nubes la mayor parte del tiempo no dejando ver a penas nada. En el autobús de vuelta a San José se sentó a mi lado Horacio, un Sr mejicano que venia hacer negocios a CR, hicimos buenas migas y se ofreció a acompañarme a San José y enseñarme un poco la cuidad, me llevó a la iglesia de la Merced, al mercado donde no solo venden comida sino que hay restaurantes dentro del recinto donde dan de comer muy rico y barato, después de comer nos fuimos a dar un paseo por la ciudad pero haciendo honor a la estación en la que estamos se puso a llover y ya nos fuimos cada uno por nuestro lado, la verdad es que me vino genial su compañía pues no hubiera conocido todas estas cosas sin él.
Quepos/Manuel Antonio (5 al 7 de Junio)
En el viaje de San José a Quepos tuve mi primera anécdota :o) A las 11h cuando fui a comprar el billete para el autobús que salia a las 12.30h me dijeron que iba lleno y el siguiente no salia hasta las 14.30h, pero que me quedara esperando al de las 12.30h pues si no aparecían todos los pasajeros el conductor me dejaría subir sin problemas, de modo que allí me quede a ver si tenia suerte, y así fue quedo un sitio libre, con lo que subí feliz con mi mochila, mi billete y mi sonrisa, pero cuando ya estaba el autobús dando marcha atrás vino corriendo una chica que se subió casi en marcha y resulto ser la propietaria del lugar que yo estaba ocupando (los billetes estaban numerados) de modo que me levante con cara de "y ahora que hago yo" y mi indican unos cuantos que hay un sitio vació en la parte de atrás, de modo que voy para allá y el autobús se pone en marcha... pero de sitio nada monada, lo que había era medio metro cuadrado de suelo donde colocar la silla de un minusválido, y allí debía sentarme para hacer un viaje de 3.30h... uf, bueno pues que le vamos a hacer al suelo con mis cascos y mi mochila peeeero esto se pone mejor aún a la media hora se sube otro pasajero que por supuesto tampoco tiene sitio y se sienta/tumba a mi lado usando mi mochila de almohada pues llevaba una tajada tan impresionante que pensaba que era suya, es más al bajarse queria llevarsela y tuvimos que convencerle entre varios de que no era suya :o))) No era un borracho baboso ni peligroso se quedó frito todo el camino pero si que me tuvo tensa los primeros 20 mins, para ser justa, diré que los chicos que había sentados al lado mio y vieron la escena fueron muy caballerosos y me ofrecieron sus asientos, pero como la cosa no parecía grave preferí quedarme junto a mi mochila :o)
Decidí hospedarme en Quepos, un pueblecito a 7 km del parque nacional de Manuel Antonio, ya que resulta mas asequible el alojamiento aquí que en el propio pueblo de la reserva y salen autobuses regularmente hacia alli cada 30mins.
Manuel Antonio
Espectacular!!! Tanto las playas como el Parque Nacional. Lo malo son las hordas de turistas charlatanes y armados con cámaras de fotos que transitan por todas partes (si, como yo :o) pues el ruido asusta y molesta a los animales, aunque algunos parecían sentirse de lo mas agusto con los humanos; los mapaches por ejemplo estaban encantados con que los turistas dejaran sus mochilas desatendidas para poder robarles las patatas fritas o los monos, presencié un incidente muy gracioso con uno de ellos al llegar a la playa de Manuel Antonio, uno de los monos que estaban por la zona le cogió la camiseta a una chica que se estaba bañando y se subió con ella a un árbol decidido a ponérsela, estuvo un buen rato intentándolo hasta que lo consiguió y con ella puesta se paseo un par de veces por la rama del árbol (bastante incómodo diría yo, y seguramente preguntándose por que los humanos usamos estos trapos!) Nos echamos todos unas buenas risas.
Durante mi paseo por el parque y a pesar de los turistas vi un montón de animales, lo cual no debe ser muy habitual por lo que comentaban los guias, parece ser que depende del día (claro, esto no es un zoológico, es naturaleza salvaje) Yo tuve la gran suerte de ver: iguanas, mapaches, monos ardilla, monos capuchinos, osos perezosos, tucanes, mariposas y pájaros de todos los colores, increíble!
Durante mi paseo por el parque y a pesar de los turistas vi un montón de animales, lo cual no debe ser muy habitual por lo que comentaban los guias, parece ser que depende del día (claro, esto no es un zoológico, es naturaleza salvaje) Yo tuve la gran suerte de ver: iguanas, mapaches, monos ardilla, monos capuchinos, osos perezosos, tucanes, mariposas y pájaros de todos los colores, increíble!
Dominical
En mi camino hacia la Península de Osa voy parando en los pueblecitos que recomienda la guia, como este, un pequeño pueblo surfero con mucho encanto, donde solo hay paz, palmeras, perros y chiringuitos, las carreteras están sin asfaltar y la vida pasa tranquilamente sin nada más que hacer que surfear o ver a los que lo están haciendo. Al parecer este es uno de los paraísos de los surferos; pues Playa Hermosa (que no puede compararse ni de lejos con las de Manuel Antonio a pesar de su nombre) es una máquina de hacer olas, he llegado a ver hasta 5 olas rompiendo a la vez!
Aquí se respira tan buen rollo que nada más llegar a la habitación me encontré a mi misma por primera vez desde que llegué, sacando la ropa de la mochila y colgándola en las perchas, cuando mi intención no era estar más de un día... al final me quedé dos :o)
Leticia, la dueña de las cabinas en las que me hospedaba me preguntó el segundo día si tenia planes para la noche pues había un concierto de música en vivo en el bar del pueblo y a ella la apetecía ir pero no quería a ir sola, de modo que me ofreció ir juntas y para allá que nos fuimos. La banda que tocaba estaba formada por viejas glorias, que pertenecieron hace años a grupos de música americanos bastante conocidos, gente de decidió dejar la fama y la gran ciudad para buscar una vida más tranquila en plena naturaleza ?os suena? La velada resultó muy agradable y ella una persona de lo mas interesante, es una mejicana de unos 60 años que dejó su país con 25 años para recorrer sudamerica con su pareja y se pasaron 5 años viajando y buscándose la vida com pudieron hasta que decidieron quedarse a vivir en Costa Rica.
Genial Irene!! Que lo sigas disfrutando así.
ResponderEliminarRicardo.
Que pasadaaaaaaaaa!!! Me encanta IRE!!! Disfruta.
ResponderEliminarCharly
Me encanta tu forma de viajar a la ventura, dejándote llevar y disfrutando del momento. Sigue así y no dejes de contarnos tus historias, que a los que pasamos el día en una oficina nos hace soñar... Un abrazo.
ResponderEliminarCarlos y Pilar dijeron: Vemos que de esta te conviertes en una experta zoóloga y en una periodista de Viajes exóticos con eso del blog.
ResponderEliminarQue sigas descubriendo nuevos "animalitos" de 2 y de 4 patas.
hey there Irene :D que playas mas chulas... que envidia de la super buena...el pueblo surfero me pega todo! si no fuera por los bicharracos (dime que ahi no hay porfa!). Sigue disfrutando a tope y compartiendo felicidad guapa! TKM
ResponderEliminar